sábado, 30 de junio de 2012

TRAJE REGIONAL DE GALLEGA, DE NIÑA

En estos dias en las ferias me han preguntado mucho por los trajes de galega para niña, y aprovechando que tenia unos "retalitos" de paño en casa, he hecho uno para llevar y si surge la ocasion venderlo, como es para niña lo he hecho para "las medras" (crecedero), para que le sirva durante unos añitos, y en vez de hacerle corpiño he hecho un dengue, que tambien es mas duradero.
Y aqui van las fotos

 La falda es de paño color arena,
 con tres lorzas,
pasamaneria en negro,
y un amplio dobladillo


El dengue es de paño negro, con forro de raso, con pasamaneria de terciopelo y bordado a maquina, en la parte de la espalda le he puesto tres flores de lentejuelas y pedreria, y aun queda ditio por si se le quiere hacer un bordadito a mano

El delantal lleva el mismo bordado y flor que el dengue, y tambien lleva una cinta de terciopelo bordeandolo adornado con pasamaneria

3 comentarios:

  1. Es bueno que desde niños estén en contacto con las tradiciones del lugar.
    Con respecto a tu comentario en mi entrada de hoy te digo que a mi me pasó que fui a comprar plantines y me preguntaron si quería para sacar semillas o no.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola quería sber si me puedes decir precio te dejó mi número 600827365. Estoy buscando para niña de 6años gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola , me encanta tu falda .Me podrias dar unas pautas de por donde empezar para confeccionar una similar para mi hija de 3 años.Su cintura mide 53 cm y el largo 48cm. Hay alguna pagina en internet de la que pueda sacar algun patron para este tipo de falda. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Dejame un comentario, me gusta saber tu opinion y sabre que has pasado por aqui.