domingo, 20 de mayo de 2012

El traje de cotio

He recibido un comentario en mi blog, en la entrada de mi traje de gallega, y lo he eliminado no ya por su contenido, si  no por las formas, además de esconderse tras un "anónimo" (lo cual me parece de muy mal gusto, ya que no puedo contestar directamente al no dejar remitente) hace una critica no precisamente alagadora, y mucho menos referente a lo que yo directamente he publicado.
La critica es hacia una entrada que ha publicado Anilegra, (la cual agradezco mucho) en su blog en el que hace referencia a los trajes de cotio y pone fotos mías con mi traje y algunos de los trabajos que lleve a la Romería Raigame,
Esta entrada va para responder a esa persona, por que me imagino que volverá a pasarse por aquí para ver la repercusión  de su comentario.
Lo primero decir que Anilegra, lleva mas de 20 años haciendo traje tradicional gallego de hombre de de mujer, de niño y de niña, y es una mujer muy reconocida por su buen trabajo, y muy bien documentada al respecto, y sabe muy bien que en todas las artes se permiten licencias, y no en el siglo que estamos si no en todos los tiempos, aunque eso es algo que parece que nadie le ha enseñado a esta persona o que se ha negado a ver, aunque también puede ser que este falt@ de "documentacion fidedigna"
y por ultimo....
Esto no son matemáticas donde cuando sumas 2+2 siempre da cuatro, puede haber muchas variantes, la zona, el clima, la gente, el status social, el momento determinado de la historia, el momento personal a la hora de hacer el traje...............un sinfín de ecuaciones que a través de los siglos han ido cambiando, han dado mucho juego y han aportado mucha riqueza e inspiración a mucha gente que ha hecho estos trajes, modistas, sastres, costureras, amas de casa, la vecina de al lado, y mas recientemente diseñadores, estilistas.....en fin gente inquieta y con muchas ganas de que  su trabajo guste.
Y como decimos en costura, "como muestra vale un botón"

5 comentarios:

  1. El mundo está lleno de envidiosos y de gente con la cabeza cuadrada... Ni caso.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa...vaya..siempre hay personas o gente toxica...pero no vale la pena ni una palabra...el traje era de lo mas profesional y bien hecho!

    mil felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    que las que seguimos aqui estamos contigo!

    besos!

    tati

    ResponderEliminar
  3. ¡¡gracias chicas!!, al final no llega la sangre al rio....la persona que hizo el comentario es seguidora mia en facebook, dejar el comentario como anonimo fue un error por su parte, puesto que no me gustan nada, y como ademas era "critico", pues ahi ya me toco la fibra, pero en fin... ya he hablado con ella por facebook, nos hemos explicado las dos y aqui no ha pasado nada.
    Besos para todas
    Muuuuuuuuuakk

    ResponderEliminar
  4. Hola me han pedido hacer una falda de cotio pero la verdad es que queria tener un poco de informacion antes de contestar por si no soy capaz de hacerla os agradeceria informacion .Muchas gracias Carmen garcia

    ResponderEliminar

Dejame un comentario, me gusta saber tu opinion y sabre que has pasado por aqui.