miércoles, 23 de noviembre de 2011

Montera para traje regional gallego

Desde hace mucho tiempo, veia a los gaiteros con su traje regional y esos "gorritos tan monos", que nunca supe como se llamaban....ahora ya lo se, es la monteira, montera o pucho.
Y me he decidido a probar suerte y hacer una, no se que pensareis vosotros, pero a mi me gusta mucho.




Un poco de historia
LA MONTERA-Es la prenda masculina de paño que cubre la cabeza, el paño suele ser grueso y pardo. Las había de lujo y eran de terciopelo negro. También de fieltro para las gentes humildes,Su uso llegó hasta el siglo XIX, tenía el privilegio de entrar en la iglesia con ella puesta y permanecer con ella puesta durante toda la ceremonia sobretodo en los funerales, y también era propio del gaitero que tocaba la misa.

                       Si te interesa este articulo PINCHA AQUI, para ver mi tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario, me gusta saber tu opinion y sabre que has pasado por aqui.